Beneficiarios

Todo comienza con la voluntad de hacer la diferencia

La FHNG es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada por iniciativa de las familias del Colegio Nueva Granada (CNG), que trabaja para atender las necesidades de educación y bienestar de sus comunidades vecinas. Hoy en día la fundación brinda educación, alimentación y bienestar a 490 niños y apoya a sus familias.

La Fundación Ana Restrepo del Corral, es una entidad sin ánimo de lucro fundada por un grupo de exalumnas del Gimnasio Femenino en 1970, con el ánimo de brindar educación integral a niños y niñas del Nororiente de Bogotá.

La Fundación Tiempo Feliz es una organización social que brinda atención integral (educación, nutrición y protección) de calidad para la primera infancia. Desarrolla e impacta en la formación de la comunidad a partir de sus Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a través de tres Modalidades de Atención; Modalidad Familiar, Modalidad Institucional y Modalidad Comunitaria; y los Componentes de Familia, Comunidad y Redes, Salud y Nutrición y Pedagogía.

Somos institución y somos relato, el relato de nuestro propio andar. Somos eso que nos contamos y que nos cuentan de nosotros mismos… una institución abierta al encuentro que nos re-crea. Como una obra de arte, custodiando las diferencias, vamos escuchando qué es eso único de Scholas.
El “Qué te Pa” (¿Qué te pasa?), nacido en la primera experiencia educativa de Scholas, es un llamado a atrapar el sentido que se crea en el encuentro, para revelar quién soy, y celebrarlo. Los jóvenes del mundo, con sus “Qué te pa,” nos cuentan qué les pasa cuando viven nuestras experiencias educativas, permitiendo que Scholas no termine en la institución, sino que siempre siga abierta, que siempre se siga re-creando.

Contribuimos al desarrollo sostenible de Tuluá mediante la gestión de proyectos de bienestar social incluyentes, proporcionando alianzas con diferentes actores sociales para indicir en políticas públicas generadoras de impacto social colectivo.

 

¿Quieres volverte un beneficiario de este proyecto?

 

©2020 por Colombiatechshare.